Magacines, informativos, un programa previo, el festival (por descontado) y la despedida, que será muy larga si gana la representante española... TVE impregnará de aires musicales sus principales programas del 24 de mayo, con continuas referencias a la participación de Beth en Eurovisión 2003, con la canción Dime .

Con esta fórmula, la cadena estatal quiere llenar la jornada de reflexión de las votaciones del día 25. Conforme se acerque la fecha, también habrá conexiones diarias con Riga y el espacio Generación OT del 20 de mayo se emitirá desde Letonia.

TVE presentó ayer este operativo para el festival con Beth y con José Luis Uribarri que, por decimoctavo año consecutivo, comentará el evento musical. La cantante dijo ser "optimista y no tener tiempo para estar nerviosa", y haciendo suya la máxima de "quien no espera, es el que recibe".

Para informar sobre Eurovisión, TVE desplazará a Riga 17 profesionales y un estudio móvil con tres cámaras para los espacios Corazón, corazón , Gente , Cartelera y Por la mañana . Los servicios informativos también enviarán a un equipo de cuatro personas para realizar la crónica diaria. El sábado, 24, TVE emitirá el concierto especial Generación OT , el festival en sí --de tres horas y 10 minutos-- y la despedida. A la concursante le acompañarán Nina y, para la coreografía, 5 personas habituales del programa.

ESTETICA EUROPEA

El secretario general de TVE, Jordi Bosch, explicó que para la puesta en escena "se ha jugado con la estética de Beth", que calificó de "muy europea". Bosch anunció que la presentadora de las votaciones en España será Anne Igartiburu y que habrá "algunas sorpresas". Queda por decidir si finalmente ese día se dará relevancia al Bages, comarca de Beth.

Que Beth sea una de las favoritas se debe, en parte, al impacto en muchos países europeos del videoclip promocional. Bosch lo calificó de "espectacular" y explicó que los escenarios de Gaudí "han provocado la simpatía de las cadenas musicales".