El 26 de noviembre se celebrará en Bélgica el Festival de Eurovisión Júnior. Para seleccionar al representante de TVE que participará en el certamen, la televisión pública organiza esta tarde en Sevilla una gala musical, presentada por Jorge Fernández, en la que actúan los cuatro finalistas, a los que la audiencia puede votar. Además, como artista invitada actúa María Isabel, quien con su canción Antes muerta que sencilla ganó la pasada edición.

Con 9 años, Alba y Marta son las más pequeñas de esta final, dos mellizas que llevan cantando desde los 4 años. El dúo está apadrinado por Júnior que, como todos los padrinos, también canta en la gala. Los otros dos finalistas, Antonio José y Alba Mercado, tienen 10 años. El primero, que quiere ser cantante profesional, está apadrinado por Merche. David Civera apadrina a Alba Mercado, que debutó en el escenario a los 7 años.

El sistema votación es el mismo que se realizó en las semifinales, y se basa en el voto popular. Durante toda la semana los telespectadores ya han podido mostrar su preferencia por uno u otro candidato a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS, pero los apoyos definitivos llegarán hoy durante la gala, en la que se podrá seguir votando.

La gala de Bélgica será la final de la tercera edición de Eurovisión júnior , un festival para jóvenes cantores que, a diferencia de lo que ha sucedido tradicionalmente con su hermano mayor, el Festival de Eurovisión, ha sido en su corta historia favorable para los representantes de TVE.

En la edición del 2003, Sergio Jesús García, un gaditano que tenía 11 años, se llevó el segundo premio con Desde el cielo . En el 2004, ganó María Isabel.

Eurovisión júnior. TVE-1, 18.45