La Primera de TVE emite en directo hoy a las 20.30 horas el especial Todos somos Galicia que recaudará fondos para los sectores más damnificados de Galicia, a través de la Comisión de Cofradías de Galicia, tras el accidente del Prestige . Conducido por Pedro Ruíz tendrá un carácter eminentemente informativo.

Contará de este modo con la presencia del Presidente de la Comisión de Cofradías de Galicia, Evaristo Lareo, el abogado de dicha entidad, Ramón Sabín y el Presidente de la Cofradía de Muxia, Javier Zar Romero. Todos somos Galicia realizará conexiones con las zonas más afectadas por el accidente del Prestige y contará con la colaboración desinteresada de todos los que participan.

Lola Herrera, Juan José Ballesta, Lina Morgan, Concha Velasco, Imanol Arias y Pedro Ruíz, entre otros, leerán, a lo largo del programa textos de autores gallegos como Camilo José Cela, Manuel Rivas, Gonzalo Torrente Ballester, Rosalía de Castro, Valle Inclán y lvaro Cunqueiro. Todos somos Galicia contará también con la participación de artistas como Joan Manuel Serrat, Cristina Pato, Juan Pardo, Raphael, Lolita, Luz Casal y José Mercé.

Por otro lado, el grupo parlamentario de CiU en el Congreso solicitará a TVE que emita un programa especial sobre la tragedia del Prestige en el cual se refleje la "realidad social y política de Galicia" y la "pluralidad política" con la intervención de representantes de los diferentes grupos parlamentarios.