Luis Fernández, presidente de RTVE, anunció ayer ante la comisión mixta de control parlamentario que el próximo entrevistado de Tengo una pregunta para usted se elegirá mediante una encuesta. Por este sistema será posible "identificar a las personalidades que la sociedad quiere ver en este programa", explicó.

Fernández dijo "comprender" que el éxito de las entrevistas con Zapatero y Rajoy, que rondaron los seis millones de espectadores, "suscite el deseo de participación, no solo de grupos políticos, sino de las numerosas personas de relevancia pública que se han ofrecido ya" para someterse a las preguntas de los 100 ciudadanos anónimos.

El máximo responsable de la corporación mostró su intención de que también participen en Tengo una pregunta para usted gente de "la cultura, la economía y el deporte". Los partidos nacionalistas e IU pidieron a su vez que se entrevisten representantes de otras formaciones políticas distintas a los que han aparecido hasta ahora en los especiales de TVE-1 (PSOE y PP).

"CIERTA TENDENCIA"

Alejandro Ballestero, portavoz del PP, censuró que en la entrevista de Rajoy se había visto "cierta tendencia", en comparación con la de Zapatero. Su compañera de partido, Macarena Montesinos, apuntó que Tengo una pregunta para usted "está presentado y dirigido por alguien que sigue el libro de estilo del PSOE", en referencia a Lorenzo Milá y Fran Llorente, respectivamente.