Para llenar las lagunas que los españoles tienen sobre sexo, TVE-1 programará en septiembre Dos rombos . El espacio, que presentará Lorena Berdún a medianoche y en un día aún por definir, se emitirá en directo. La sexóloga consiguió una gran popularidad gracias a su espontaneidad al frente de Me lo dices o me lo cuentas , un programa similar que se emitía en Telemadrid y en ETB la pasada temporada y que le valió un ondas y un premio de la Academia de Televisión. El espacio dejó de emitirse en Telemadrid tras la llegada del PP al Gobierno de la Comunidad.

Berdún explicó ayer que la idea es "vender sexualidad de la forma más educativa posible". La base de Dos rombos serán las consultas de los espectadores, que podrán llamar o enviar sus correos electrónicos. Además, la información se aderezará con reportajes y con la colaboración del público del plató.

INFLUENCIA TELEVISIVA

"Hemos tenido una gran apertura que no ha ido en paralelo con una buena educación sexual", declaró la sexóloga para explicar la gran cantidad de consultas que recibe. Berdún opina que la televisión ha influido mucho en el despertar al sexo de los adolescentes y que esa influencia ha sido negativa muchas veces: "Sólo se habla de con quién se acuesta la gente y es como enseñar sexo a un chico con un revista porno".

¿Las preguntas más frecuentes? En el caso de los hombres, la eyaculación precoz y cómo hacer un buen papel en la cama. Ellas se interesan por los embarazos y cómo llegar al orgasmo.