La muerte de Fernando Fernán Gómez ha llevado a TVE a preparar, sobre la marcha, una programación especial dedicada al conocido actor, que se abre hoy con un homenaje en Versión española (La 2, 21.50) y, a continuación,un reportaje biográfico del artista (La 2, 0.35). Además, la tele pública tiene previsto emitir mañana dos películas de Fernán Gómez (Crimen para recién casados y Belle Epoque ) y un reportaje dentro del programa Informe semanal.

El espacio Versión española recupera esta noche la visita que Fernán Gómez realizó al programa el 14 de noviembre del 2003, una edición en la que, tras la emisión de su película El extraño viaje, compartió coloquio con otro cineasta de renombre, Pedro Almodóvar.

Mañana sábado, en Cine de barrio, Carmen Sevilla recordará a su compañero de profesión y, a continuación, presentará la película Crimen para recién casados, comedia del año 1960 que Fernán Gómez protagonizó junto a Concha Velasco.

CONVERSACION POSTUMA

También mañana, pero en la parrilla de La 2, el espacio Estucine emitirá Belle Epoque (1992), película coral de Fernando Trueba galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, además de ganadora de nueve Premios Goya.

Por su parte, el canal TCM (dial 46 de la plataforma Digital+) estrenará mañana sábado La silla de Fernando (22.00), película-conversación de David Trueba y Luis Alegre en la que el actor, director y escritor repasa las principales vivencias profesionales y personales. A continuación, se ofrecerá la película La lengua de las mariposas, dirigida por José Luis Cuerda.

Tras hacerse pública la muerte de Fernando Fernán Gómez el pasado miércoles, TVE-1 ya cambió su parrilla de esa misma noche para emitir un reportaje especial de 35 minutos sobre el desaparecido artista. Este especial, dirigido por Enrique Brasó, registró una audiencia de 1.331.000 espectadores, que se tradujo en un 10,7% de cuota.