Adolescente prodigio del cine español de los 60, cantante que encontró su mayor éxito con las rancheras mexicanas, Rocío Dúrcal falleció el pasado 25 de marzo. Por este motivo, Cine de barrio (TVE-1, 18.10 horas) recordará hoy a la malograda artista con un programa especial monográfico en el que destaca la emisión de La chica del trébol , película que Dúrcal protagonizó en 1964, cuando tenía 20 años.

Presentado por Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo, Cine de barrio recordará la vida y la obra de Rocío Dúrcal, que fue la primera madrina del programa, a través de material documental, sus actuaciones y sus películas. También estará en el plató un mariachi que interpretará las canciones de la artista.

A los 18 años, Rocío Dúrcal (Madrid, 1944) protagonizó su primera película, Canción de juventud , que dirigió en 1962 Luis Lucia. En total, rodó 14 filmes, el último de los cuales fue Me siento extraña , en 1977, una historia de amor lésbico. A partir de esa fecha se dedicó exclusivamente a la canción con gran éxito, aunque en 1997 protagonizó en TVE-1 la serie Los negocios de mamá .