TVE ya no está en la dura trinchera de la guerra por las audiencias, pero mantiene la forma agresiva que caracteriza la competencia comercial. Esto explica la insólita defensa en la que se ha enfrascado por defender los derechos del título de ¡Mira quién baila! , concurso de la productora Gestmusic que ya no emite la cadena pública (lo compró Tele 5), y cuyo formato tampoco puede copiar. Pero eso no ha sido óbice para que denuncie a la cadena privada por el título.

"TVE alega un supuesto uso indebido de una marca, pero todo el conflicto proviene de distintas formas de interpretar un contrato --explican fuentes del concurso--. TVE mantenía por contrato el derecho a usar en exclusiva la marca ¡Mira quién baila! , y a contratar el formato a Gestmusic".

En el programa, consideran que blindar el título del show impediría que, con el tiempo, se pudiera vender el programa a la competencia, cuando TVE había invertido tiempo y dinero en lanzar el concurso en España. "Pero el programa ha saltado a la competencia cuando TVE ya no quiso hacerlo --explican las mismas fuentes--. Y ahora los abogados están dilucidando si TVE puede mantener este derecho en exclusiva de una marca después de rechazarlo. Es una situación absurda, ya que TVE nunca podría usar ese nombre en otro formato de baile".

A la espera de que se llegue a una solución, Tele 5 ha ideado una filigrana con el título: mantiene la actual moda de denominar al programa por sus iniciales (MQB ), pero provisionalmente lo subtitula Más que baile .