La oleada de incendios en Galicia y la amenaza terrorista de grupos islamistas en Londres son algunos de los temas destacados de hoy de Informe semanal (21.35 horas), programa de investigación de la primera cadena de la televisión pública que presenta la periodista Alicia G. Montano.

El primer reportaje de esta noche se centra en los centenares de fuegos que han calcinado miles de hectáreas, han costado la vida a tres personas y han amenazado núcleos de población de Galicia. La catástrofe ecológica ha obligado a la Xunta a pedir apoyo a otras comunidades, y al Gobierno, a solicitar la ayuda de la Unión Europea. Además, la gestión de esta serie de incendios ha calentado el ambiente político entre los socialistas y los populares.

El segundo de los temas de esta noche está ubicado en Londres, donde la policía abortó el pasado jueves un plan que pretendía atentar contra aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y varias ciudades de Estados Unidos. Además, Informe semanal emite el reportaje El crimen fue en Granada , sobre los fusilamientos durante la guerra civil al pie de la sierra de Alfacar.