TVE-1 modifica desde hoy toda la franja nocturna de los jueves de verano con dos nuevos espacios. Así, Empieza el espectáculo , programa de variedades que presentaba Miriam Díaz Aroca y que buscaba a nuevas estrellas del teatro musical, y Jueves cine dejan paso al programa especial Blake: el desafío (22.00 horas) y al concurso Mira lo que ven (23.45 horas).

En la primera de las propuestas de la tele pública, Anthony Blake vuelve a mostrar sus dotes de mentalista en un único show de dos horas en el que, según ha dicho él mismo, se enfrentará a las fuerzas de la naturaleza "para conseguir el desafío final". En ese camino hacia un mundo de misterio, el conocido mentalista recibirá la ayuda de 10 voluntarios, que serán escogidos durante la primera parte.

EL FIN DEL MUNDO

A partir de una serie de pruebas en lugares tan dispares como una biblioteca o el túnel del metro, Blake elegirá a las personas anónimas que en la segunda hora de emisión colaborarán con él para superar una serie de obstáculos y llegar a lo que el propio Blake denomina el fin del mundo, o para convertirse en sus verdugos. El último obstáculo será una caja que arderá y en la que Blake tendrá que evitar quemarse.

La travesía que realiza Anthony Blake esta plagada de encuentros insospechados, de sucesos increíbles y de barreras psicológicas que el mentalista deberá franquear con la ayuda de los telespectadores. Uno de los alicientes de este programa especial de la tele pública es el clima de tensión que Blake, como pocos comunicadores, sabe dar a sus espectáculos.

Y tras dos horas de dosis paranormal, la primera cadena estatal estrena Mira lo que ven , programa presentado por Daniel Domenjó (Teleobjetivo ) que mostrará a la audiencia 12 momentos televisivos de diferentes cadenas españolas e internacionales y elegirá la mejor del mundo.

Mira lo que ven se divide en tres partes. En las dos primeras, los telespectadores y un jurado visionarán varios vídeos que, a su vez, están divididos en siete categorías, como deportes, concursos y formatos de telerrealidad. La audiencia deberá votar desde casa y desde el plató por sus piezas preferidas, junto a 40 personas seleccionadas que representan los gustos del ciudadano de a pie y un grupo de expertos que discutirán sobre las virtudes y los defectos de los vídeos que compitan en las distintas categorías del concurso. Daniel Domenjó estará acompañado por Daniel Mateo e Ibon Uzkudun, que serán los encargados de presentar los vídeos.