El país de luna, lunera . Este es el sugerente título del macroprograma infantil con el que en septiembre el circuito catalán iniciará una nueva etapa como gran centro de producción de TVE. Con este ambicioso proyecto, Sant Cugat pasará a encargarse del grueso de la programación infantil de la televisión estatal. "Serán cinco horas diarias en La 2 para niños de 4 a 11 años, divididas en las franjas de mañana, mediodía y, como novedad, en la tarde", adelantó ayer Eladio Jareño, director desde abril de TVE-Cataluña, y con quien se inicia la nueva etapa del centro.

Aunque El país de luna, lunera todavía está en una fase de preproducción, Jareño sí adelantó que el programa incluirá series infantiles y juveniles (según la franja de emisión) y que el nexo de unión de éstas serán ocho marionetas de las que el director de Sant Cugat destacó su gran calidad. "Serán similares a los muppets que popularizó Jim Henson, por la movilidad y capacidad expresiva que tendrán", explicó.

En Sant Cugat se realizan los programas Saber y ganar , Esta es mi historia , Estadio 2 , La noche abierta , El debate de La 2 .