TVE está diseñando una remodelación de sus programas informativos a partir de septiembre, con una serie de reajustes que den sensación de renovación. El objetivo del nuevo director, Javier Pons, es introducir los cambios de forma paulatina en TVE-1, entre septiembre y octubre, en el horario de máxima audiencia.

Desde que llegó a su nuevo puesto, Pons ha consensuado los retoques con el director de informativos, Fran Llorente, cuyas directrices pasan por mantener la tensión en los informativos, sin obsesión por la audiencia y apostar por la pluralidad y el rigor, con pocas concesiones a la noticia espectáculo. TVE también pasará a producir el programa 59 segundos con sus servicios informativos y cambiará el horario de La 2 Noticias. "Nuestro principal objetivo es lograr la calidad y la audiencia, sin renunciar evidentemente al liderazgo, pero no a cualquier precio", dice Llorente sobre la futura programación.

TVE afronta, además, un año de transición, ya que debe seguir aplicando el ERE (expediente de regulación de empleo), la nueva ley de RTVE, el proceso de digitalización y la unificación de redacciones de informativos.