TVE ha propuesto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, la realización de un debate cara a cara con vistas a las elecciones generales del próximo marzo. La tele pública también tiene previsto otro debate entre representantes de los partidos políticos con grupo parlamentario propio (PSOE, PP, IU-ICV, CiU, ERC y PNV). El cara a cara --invitación a la que aún no han respondido ni Zapatero ni Rajoy-- será un "debate de líderes", mientras que el segundo buscará "contrastar las posiciones de los partidos", según dijo ayer en Madrid Fran Llorente, director de informativos de TVE.

El director de TVE, Javier Pons, anunció, además, el estreno en La 2 de un informativo diario a medianoche. La 2 Noticias de la noche, que presentará Mara Torres y durará 45 minutos, será un informativo ágil, con conexiones en directo y entrevistas, y se estrenará el 17 de septiembre.

Otra de las novedades afectará a Informe Semanal, que ampliará su horario con más reportajes, convirtiéndose en la gran apuesta del prime time . Mientras, el Canal 24 Horas celebrará este año su 10º aniversario con una programación especial.