Tras anunciar la semana pasada que seguirá emitiendo el Mundial de motociclismo durante los próximos cinco años, Televisión Española presentó ayer el acuerdo con la ATP para que el tenis siga viéndose también en la tele pública. Carmen Caffarel, directora general de RTVE, presentó ayer en Madrid el acuerdo para emitir, entre otros muchos torneos, los Masters Series hasta el 2010, la Copa Davis, el Abierto de Australia y Roland Garros, el torneo parisino que el manacorí Rafa Nadal, que ayer estuvo presente en la firma del acuerdo, ha ganado en los últimos dos años.

"Hoy es un día alegre para esta casa", resumió la responsable del ente público, que estuvo arropada, en uno de sus últimos actos al frente de RTVE, por el director de deportes de TVE, José Angel de la Casa y Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis. Nadal se sumó a la alegría de Carmen Caffarel y aseguró que poder ver el tenis "por la televisión de toda la vida es algo muy bonito".

Televisión Española comenzará las retransmisiones el próximo 1 de enero con el Abierto de Adelaida (hasta el 7 de enero), pero la primera gran cita para todos los seguidores será el Abierto de Australia (15 al 28 de enero), en el que participará el tenista manacorí. Además, cubrirán el debut de España en la Copa Davis ante Suiza del 9 al 11 de febrero. En categoría femenina, TVE seguirá los masters de Indian Wells y Miami, el debut de las españolas en la Copa Federación ante Rusia (20 al 22 de abril) y el torneo de Barcelona.