Tras la reciente --y polémica-- emisión de la miniserie Fago , inspirada en el asesinato del alcalde de la localidad aragonesa, TVE proyecta recrear ahora el supuesto escándalo policial de Coslada (Madrid). La productora Mundo Ficción --autora de Fago -- realizará para la cadena pública otra miniserie, de dos capítulos de 80 minutos, centrada en la denominada operación Bloque, según anunció ayer TVE .

"Como en el caso de Fago, será una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente", explicó TVE en una nota. Un equipo de guionistas, dirigido por Antonio Onetti, tratará de mostrar unos hechos que salieron a la luz a principios de mayo. Mundo Ficción ha iniciado la selección de los actores. Entre estos destacará el intérprete que dará vida al responsable de la policía local, Ginés Jiménez Buendía, que ha ingresado en prisión por dirigir una banda que extorsionaba a comerciantes, empresarios y prostitutas.

Por otro lado, Antena 3 TV emite hoy, en Antena 3 noticias (15.00), la segunda parte de la entrevista con uno de los agentes detenidos.