La iniciativa de la nueva dirección de RTVE de proponer un concurso de ideas interno entre la plantilla tiene hoy su primer resultado: el estreno de Cabezas de serie , un programa de deportes destinado a recuperar los momentos más brillantes del deporte español. Creado por la periodista de los servicios informativos de TVE Ana Romero, el espacio se emitirá en La 2, a las 20.00 horas, dentro de Estadio 2 , y en él se verán gestas de deportistas como Perico Delgado, Angel Nieto o Rafael Nadal.

"La televisión en verano no se para", manifestó el director de TVE, Javier Pons. "Lanzamos un programa que nos va a permitir seguir vivos y peleando durante julio y agosto, y a la vez hacemos realidad una de las intenciones iniciales de nuestro concurso de ideas, que era demostrar que, a pesar de lo que se nos critica y se nos acusa, en esta casa hay talento".

En total, serán seis capítulos presentados por la autora del proyecto, Ana Romero, que fundamentó la idea en la posibilidad "de unir el deporte con la historia".

LOS MEJORES MOMENTOS

El programa seleccionará una muestra de las retransmisiones deportivas más seguidas y de jornadas cargadas de tensión e intensidad. "Las volveremos a vivir con sus protagonistas", comenta Romero. Los deportistas colaborarán en recordar sus hazañas, con entrevistas y testimonios, y en algunos casos, como el de Angel Nieto, "se escuchará cómo narra su carrera".

El programa refrescará la memoria de los espectadores con varias imágenes de la victoria de Perico Delgado en el Tour de Francia de 1988; el triunfo 12+1 de Angel Nieto en el Gran Premio de Inglaterra de 1984; el oro del balonmano español, en el Mundial del 2005; la Copa Davis de tenis que España ganó a EEUU, con el triunfo de Nadal, en el 2004; la Euroliga ganada por el Real Madrid en 1995 y el España-Dinamarca, pasaporte al Mundial de Fútbol de 1994, gracias a un gol de Hierro.