Tele 5 ha iniciado el rodaje de una de sus apuestas más fuertes con vistas a la próxima temporada. Se trata de Tierra de lobos , una serie de época de Multipark Ficción que fue acogida en principio por TVE y que ha acabado en la cadena de Fuencarral rodeada de atenciones y de dinero. Está ambientada en la España de finales del siglo XIX, inspirada quizás en Leyendas de pasión al estilo western e interpretada, en sus principales papeles, por Alex García (El Moreno de Sin tetas no hay paraíso ) y Junio Valverde (El comisario, Hospital central ).

Ambos encarnan a los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal. Juntos se van a tener que enfrentar al señor Lobo (Juan Fernández), el cacique local, que ve en los jóvenes recién llegados una amenaza para mantener su oligárquico poder. Completan el reparto María Castro (la Jessi de Sin tetas... ), Antonio Velázquez, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Eva Pedraza y la debutante Silvia Alonso. El director de contenidos de Tele 5, Manuel Villanueva, reconoce que Tierra de lobos es "la gran apuesta de la cadena para el otoño". "Es una producción con muchos medios", apunta el nuevo director de ficción de Tele 5, David Martínez, auténtico artífice del fichaje de esta serie.

ASFIXIA ECONOMICA

Poco tiempo después de abandonar a finales del año pasado TVE, Martínez se enteró de que la serie en la que había puesto tanta ilusión había sido rechazada por los nuevos rectores de la cadena pública por su alto coste económico. En este sentido, la asfixia económica de TVE y los 1.500 metros cuadrados de decorados que había que construir tuvieron la culpa de que emigrara a la competencia.