TVE ha vuelto a triunfar, por octavo mes consecutivo, con un 15,2% de cuota de pantalla en el mes de octubre de mayor consumo televisivo de la historia y también de mayor fragmentación de la audiencia, debido al aumento de canales televisivos. Por su parte, Tele 5 crece 1,1 puntos respecto a septiembre y se sitúa como lider de la televisión privada con un 14,5% de cuota de pantalla, 3,3 puntos más que Antena 3 (11,4%), 8,2 sobre La Sexta (6,5%) y 7,7 sobre Cuatro (7%).

En cualquier caso, la tele pública ha sido la más vista del mes. No en vano, cuenta en su parrilla con la serie más vista, Aguila Roja ; el magacín de mañana con más audiencia, La mañana de La 1 , con 474.000 espectadores; y el deporte más seguido. En información, tampoco la cadena pública tiene rival según los datos de audiencia. Así, los Telediarios de TVE repiten como líderes --y ya son 38 meses consecutivos-- con un 18,7% de cuota, el mejor registro de los últimos cinco meses. La primera edición del Telediario, con Ana Blanco, es líder del mediodía con una cuota del 20,8%, mientras la segunda edición, con Pepa Bueno, obtiene un 17,5%. Entre las cadenas comerciales, Informativos Telecinco lidera la oferta informativa, superando a los de su eterna rival, Antena 3, tanto en sus ediciones de días laborables como en fin de semana: de lunes a viernes, el informativo de Tele-5 ha logrado un share en su edición del mediodía del 15% y del 13,2% en su edición de noche, frente al 14,9% y el 11,4% respectivamente en el caso de A-3.

En ficción nacional, y si bien la serie de TVE Aguila Roja parece no tener rival, Tele 5 le va a la zaga. Y es que esta cadena ha ofrecido durante este mes de octubre la tv movie más vista de su historia, Felipe y Letizia , con una cuota del 22,6% (4.637.000 espectadores) y la comedia más vista de España Aída , con un 16% de cuota (2.849.000 espectadores).