Un repaso a la actualidad deportiva desde una óptica inédita es el primer estreno oficial del 2010 de La Sexta de hoy lunes, un día en el que, tras la primera avalancha de novedades de ayer domingo, solo TVE se apunta hoy con dos programas: un paseo por los lugares donde rostros conocidos pasaron su infancia y un nuevo magacín informativo.

PERIODISTAS FUTBOL CLUB

La Sexta estrena un curioso show que sitúa el foco de atención en los periodistas de deportes, convertidos por obra y gracia de los guionistas en el auténtico espectáculo. Se trata de un magacín diario, presentado por Dani Mateo (Sé lo que hicisteis... ) y Ricardo Castella (La noche Hache ), que analizará en tono desenfadado la información deportiva y el tratamiento que hacen los medios y los periodistas especializados. "Creemos que el deporte es deporte, pero el show está en el periodismo", dice Mateo. Castella se toma el programa como un "homenaje" a toda la gente que hace periodismo deportivo y "convierte el periodismo en otra cosa". Este particular resumen diario de la actualidad deportiva contará con secciones como Momentos histéricos (repaso a algunas narraciones histéricas de acontecimientos e hitos del deporte), Casa de citas (inspirada en las impagables frases y expresiones acuñadas por los profesionales de este tipo de información) y El reportaje (la verdad desnuda de cómo realizan su trabajo estos periodistas).

VOLVER CON...

En este nuevo espacio de TVE-1 de título almodovariano, personajes de la vida cultural, musical o social regresarán a su lugar de origen o a donde vivieron su infancia o juventud. Abre la serie la cantante y actriz Lolita, que volverá a Marbella para recordar las cuatro décadas que se pasó veraneando en la localidad malagueña hasta que los Flores perdieron la casa familiar. El programa muestra a la primogénita de Lola Flores reencontrándose con sus amigos de farra en Los Chorys, cenando con el estilista François Bartoli y visitando la iglesia donde se casó en 1983 con Guillermo Furiase (memorable boda en la que su madre, Lola Flores, intentó desalojar a la muchedumbre al grito de "¡Si me queréis, irse!").

EN LA 2

Una gran apuesta de la segunda cadena pública para esta etapa: un magacín diario, presentado por Mara Torres, fruto de la fusión de La 2 Noticias y TrasLa2. Su objetivo es ofrecer la actualidad cultural, científica y vanguardista, buscando interactividad con el espectador gracias a internet.