Desde los años 60, TVE ha emitido en sus numerosos espacios musicales actuaciones en directo de los más importantes artistas, cantantes y grupos de la música española hasta configurar un archivo único. La cadena ha comenzado a recuperar este material publicándolo en CD y en DVD.

Para este proyecto, RTVE está utilizando dos vías: por una parte está editando los CD en su propio sello discográfico y, por otra, hace contratos de colaboración con las empresas a las que pertenecen actualmente los distintos cantantes y grupos.

La primera vía ha llevado a la publicación de dos volúmenes de la colección Nuestro flamenco . La segunda ya ha dado lugar a sendos CD y DVD de Nacha Pop, uno de los grupos claves del pop-rock de los 80. Dado el tiempo transcurrido desde que se grabaron las canciones, la edición de los temas musicales obliga a un trabajo de digitalización de los originales para mejorar el sonido de las grabaciones.

También se ha editado un CD y un DVD de Gabinete Caligari, que sale hoy a la venta, y se trabaja ya en canciones de Los Ronaldos, Los Panchos y José Luis Perales.