TVE triplicará su programación propia para Extremadura y emitirá un nuevo magacín, a partir del 1 de abril, según el acuerdo firmado ayer por el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, y los alcaldes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Zafra, Don Benito, Villanueva de la Serena y Moraleja.

Tras la rúbrica, el director general de RTVE defendió este convenio "ampliable a todos los municipios que quieran sumarse", señaló que se trata de un acuerdo "pionero" con los ayuntamientos, "un primer paso para potenciar la información local" e hizo un "llamamiento a los municipios de toda España".

Por su parte, el PSOE en Extremadura considera el convenio "sectario", al estar todos los ayuntamientos firmantes gobernados por el PP salvo el de Villanueva, cuyo alcalde es del Siex y gobierna en coalición con el PP. Para el alcalde de Cáceres, José María Saponi, el convenio es un acuerdo "para el municipalismo" y valoró además que se haya firmado "entre alcaldes de distinto signo político".

En declaraciones a los medios, el director general de RTVE insistió en que "se ha invitado a muchos y estos (en referencia a los firmantes) han sido los primeros en contestar", además espera que "se vayan adhiriendo más".

Con este convenio, TVE pasará a emitir de 5 a 15 horas semanales de programación para Extremadura, con un nuevo programa de lunes a viernes en La 2.