TVE-1 tiene previsto estrenar en el 2011 siete telefilmes de corte histórico y tres series de ficción. Además,también ha anunciado la emisión de nuevas entregas de producciones de gran éxito, como Cuéntame..., Aguila Roja, Gran Reserva y Los misterios de Laura .

Los telefilmes son Clara Campoamor, la mujer olvidada (biopic dirigido por Laura Mañá sobre la famosa política y feminista española), Tres días de abril (que aborda los acontecimientos surgidos los tres días previos a la proclamación de la Segunda Repú- blica y la caída de la monarquía de Alfonso XIII), El asesinato de Carrero Blanco (sobre el atentado de ETA contra el valido de Franco), El ángel de Budapest (la vida en la segunda guerra mundial de Angel Sanz Briz, a quien encarna Francis Lorenzo), Tarancón, el quinto mandamiento (la vida del cardenal, que interpreta José Sancho, durante la transición), Operación Jaque (producción inspirada en el secuestro y liberación de Ingrid Betancourt) y Operación Malaya (basada en la investigación policial de los casos de corrupción y cohecho en el Ayuntamiento de Marbella).

Entre las nuevas series destacan la continuación de La señora , titulada 14 de abril. La República , que refleja el devenir de un periodo histórico salpimentada con amores imposibles. También se estrenará este año Isabel , producción que dramatiza el reinado de los Reyes Católicos.

La tercera novedad de TVE será una comedia sobre la vida de un grupo de ancianos que se fugan de una residencia para correr aventuras.