TVE se suma de nuevo a la moda del revival con un programa de título casi imposible, Los mejores años de nuestra vida canción a canción , y espíritu "aglutinador". Presentado por Carlos Sobera y coproducido por Gestmusic, el espacio (TVE-1, 22.00) recordará las últimas cinco décadas a través de los hechos, las costumbres, los objetos y, sobre todo, la música que marcaron esa época.

Sobera, que apareció por última vez en TVE durante las Campanadas, tildó la nueva propuesta de "muy familiar" y con un objetivo claro: que las generaciones "se integren" y descubran los cambios que se han producido "para mejor o para peor". En ese sentido, Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE, aseguró que no se trata de un espacio nostálgico, sino que "apela a la curiosidad".

En las tareas de presentación, Sobera está acompañado por Anna Simón (Estas no son las noticias ) y Angela Fuente (El comisario ). Ambas representarán a una décadas, que competirán entre ellas en cada edición (hoy lo hacen los años 60 contra los 80). Y un jurado formado por 60 jóvenes votará por su década favorita. En las primeras ediciones también colaborará Angel Llàcer, un pepito grillo" que guiará a los adolescentes.

Algunos de los acontecimientos de cada año serán recordados por sus propios protagonistas y, en otras ocasiones, diferentes personas narrarán desde el plató cómo vivieron aquellos años. En el espacio de esta noche, imágenes de archivo volverán a mostrar a John F. Kennedy, Madonna y Paquirri.

"Todos los artistas cantan en directo", insiste Toni Cruz, productor ejecutivo. Raphael, Mike Kennedy, Los Secretos y Samantha Fox, entre otros, pasarán hoy por el programa, que también contará cada día con la presencia de 10 extriunfitos .