A partir del 8 de agosto, RTVE pondrá "lo mejor" de sí misma "en los mejores Juegos Olímpicos", aseguró ayer el presidente de la corporación, Luis Fernández, en la presentación de la cobertura que la cadena pública hará de la cita olímpica de Pekín, a la que acudieron numerosos deportistas. TVE-1, La 2 y Teledeporte dedicarán buena parte de su programación a la competición, que también podrá seguirse en internet. Serán más de mil horas olímpicas, para las que trabajarán 200 profesionales.

Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos se retransmitirán el 8 y el 24 de agosto, en directo en TVE-1, que entre esos días ofrecerá un amplio resumen diario y las principales competiciones en las que participen deportistas españoles. La 2 dedicará la mayor parte de su programación a las pruebas de Pekín 2008 y un resumen de cada jornada, mientras que el canal temático Teledeporte dedicará al tema las 24 horas. RNE también se volcará en la competición, que tendrá especial presencia en Radio 5, que durante esos 17 días estará totalmente dedicada a los JJOO.

La principal novedad de las retransmisiones de estos Juegos es que también podrán seguirse por internet a través de la web www.rtve.es. RTVE también anunció que uno de sus canales de televisión digital terrestre (TDT) estará dedicado a ofrecer los Juegos en alta definición, formato que precisa la utilización de descodificadores.