Los 73 pilotos, 18 de los cuales españoles, que participan en el Mundial de MotoGP se disputan hoy en Qatar el primer título de la temporada. TVE-1 retransmitirá, a partir de las 18.00 horas, las carreras, en sus tres cilindradas, que harán vibrar el circuito de Losail: 125cc, 250cc y MotoGP, esta última a las 22.00 horas.

A partir de las 0.00 horas, en La 2, periodistas especializados, pilotos y jefes de equipo analizarán la competición oficial en MotoGP Club.

El regreso después de dos años de Sete Gibernau, la vuelta a la competición de Dani Pedrosa tras de su lesión y la lucha de Casey Stoner y el vigente campeón Valentino Rossi son algunos de los alicientes de este primer Gran Premio de la temporada.

La página web de RTVE (rtve.es/deportes/motogp) ha renovado sus contenidos y ofrece una mayor interactividad. Además de la transmisión íntegra en directo y en diferido de las carreras y los entrenamientos, incluirá, entre otras cosas, la opinión, a través de sus blogs, de Alex Crivillé y Angel Nieto.