Ajeno al concepto de reality show , que a menudo oculta programas y concursos basados en el escándalo y en los aspectos más superficiales de la vida, En realidad , el espacio que hoy estrena TVE-1 pretende acercarse a lo que les pasa a las personas para intentar explicarlas a través de casos concretos.

"Los realitys empobrecen la realidad, que es un término que da para mucho más", explica Ramón Colón, presidente de Sagrera, la productora responsable del programa, que da las gracias a TVE "por dejarnos contar realidades distintas a las que aparecen en otros programas. Ojalá tengan éxito", añadió.

El deseo del máximo responsable del programa no es gratuito, porque En realidad es una apuesta arriesgada para la noche del sábado, aunque solo sea porque cada entrega estará formada por un largometraje y un reportaje que profundizarán en los temas correspondientes.

PUBLICO DESATENDIDO

Pablo Carrasco, director de programación de TVE, consideró que el programa "es una apuesta coherente con una TV pública y creemos que saldrá bien, porque hay un gran porcentaje de público desatendido".

La primera entrega de En realidad es ya un indicativo de por dónde quiere ir el programa. El tema que tratará es el de la cirugía estética, pero desde la perspectiva de una especialidad médica capaz de reparar daños físicos importantes que afectan gravemente a quienes los sufren.

El largometraje que abrirá la noche es De cara al futuro , una producción francesa que aborda el caso de Isabelle Dinoire, una mujer cuya cara quedó desfigurada como consecuencia de las mordeduras de un perro, lo que la llevó a someterse al primer trasplante completo de rostro.

Seguirá el reportaje Una imagen a la carta , producido por Sagrera. En él se cuenta la historia del bombero Rafael Olalla, al que una explosión le dejó ciego y le destrozó el rostro, restaurado luego por los médicos.

En realidad. TVE-1, 22.30 horas