Millones de brasileños se reunieron el viernes ante el televisor para descubrir quién mató a la villana de una telenovela que mantuvo en vilo a los telespectadores desde el pasado marzo, y cuyo desenlace casi batió un récord de audiencia.

El misterio de quién asesinó a Taís, la malvada gemela de la protagonista de Paraíso Tropical, que murió asfixiada por el gas del horno en la casa de su hermana, centró la trama de las últimas semanas de la serie y discusiones de ascensor en todo Brasil.

Este crimen ficticio llegó incluso a los foros de internet y a las casas de apuestas. El último capítulo logró que el 80% de los televisores encendidos en el momento de la emisión estuvieran sintonizados en el canal de Globo, por lo menos en la región metropolitana de Sao Paulo.

En Brasil no existen estudios de audiencia a escala nacional. El Ibope, instituto que mide la audiencia de forma instantánea en la mayor urbe de Brasil, calculó que unos 3,08 millones de hogares en la región siguieron el desenlace de la novela el viernes, según los diarios locales. Si se extrapola a todo Brasil, podría suponer una audiencia de unos 60 o 70 millones de telespectadores.