Antena 3 y Tele 5 están "interesadas" en adquirir los derechos para emitir en abierto la Liga de Campeones de Fútbol (Champions League) y ambas presentarán una oferta en la subasta que organiza estos días la UEFA para decidir qué televisión emitirá el campeonato en España, según fuentes de ambas cadenas.

Fuentes de Antena 3 dijeron el martes va a estar en la puja "bajo criterios de estricta rentabilidad", mientras que desde Tele 5 se dijo que la cadena está interesada "como siempre, si el precio permite la rentabilidad".

Mientras, fuentes de La Sexta indicaron que la cadena aún no ha presentado una oferta a la UEFA, aunque añadieron que el grupo está "estudiando" si entrar en la puja, cuyo plazo finaliza el próximo día 3 de febrero.

Por su parte, un portavoz de TVE, la cadena que actualmente emite la competición, aseguró que "TVE no renuncia a mantener en su parrilla la Champions, así como el resto de eventos deportivos que son de interés general para los ciudadanos".

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas cree "una buena noticia" que, "en este momento de crisis económica y falta preocupante de recursos financieros", espectáculos deportivos de alto coste puedan ser ofrecidos a nivel nacional y ser vistos gratis por todos los ciudadanos, a la vez que recordaron a las cadenas públicas que "les está prohibido sobrepujar en las subastas de grandes eventos deportivos".