La vorágine informativa que ha provocado este fin de semana la muerte del Papa en las televisiones se mitiga a partir de hoy. Pero no desaparece: todas las cadenas también tienen previsto ofrecer debates, coloquios, reportajes y las últimas noticias relacionadas con las honras fúnebres de Juan Pablo II en sus diferentes programas informativos.

TVE-1 33 La primera cadena pública tiene previsto ofrecer desde hoy, hacia las 18.30 horas, un informativo especial diario dedicado a comentar los detalles de las honras fúnebres del Papa y a explicar el proceso de sucesión del Pontífice. Además, el espacio matinal Los desayunos de TVE (9.00) y los telediarios (15.00, 21.00 y 1.30 horas), que se emiten en directo desde Roma, seguirán dando prioridad a la información del Vaticano. También está previsto que uno de los temas de debate del programa 59 segundos (23.30) gire en torno a la figura de Juan Pablo II.

Antena 3 TV33 Además de la información que ofrecerán los espacios informativos Ruedo ibérico (9.00) y Noticias (15.00, 21.00 y 2.00), la cadena del Grupo Planeta ha previsto para hoy la emisión de un especial sobre el Papa en 7 días, 7 noches (0.00). El programa que presenta Teresa Viejo ofrece dos reportajes con imágenes, algunas de ellas inéditas, de la vida del Papa y la trayectoria de su pontificado.

Tele 5 33 La cadena privada centrará todas las noticias relativas a los funerales de Juan Pablo II en su programa matinal La mirada crítica (9.10) y en sus espacios informativos diarios (14.30, 20.30 y 2.20 horas).

Digital+ 33 CNN+, el canal de noticias de la plataforma de televisión vía satélite, dedicará especial atención a toda la información relacionada con los funerales de Juan Pablo II. Además, Documanía emite el reportaje Juan Pablo II, la vida de un Papa (23.00), una producción de la cadena estatal británica BBC.