La tradicional combinación veraniega de música y humor para las largas noches del domingo en Antena 3 toca a su fin. El último programa de Verano 3 , que conduce Andoni Ferreño y produce José Luis Moreno, se despide esta noche después de siete programas.

La actuación estrella de hoy es la de la venezolana Patricia Manterola, que cantará dos temas de su nuevo disco, Quédate conmigo y Me provoca . Tras los números musicales, Ferreño y su nutrido grupo de copresentadores --le echan una mano Lucía Hoyos, Lara Dibildos, Eva Pedraza y Coral Bistuer, entre otros-- introducirán a diversos humoristas.

CHIQUITO Y DOÑA ROGELIA En la despedida de Verano 3 intentarán hacer reír a los espectadores Moncho Borrajo, Las Virtudes, Mariano 1.85, el dúo Capicúa y la ventrílocua Mari Carmen con su inseparable Doña Rogelia. El particular idioma por Chiquito de la Calzada y la combinación de humor y magia de More pondrán el punto final al programa.

La entrega de esta noche es la séptima de Verano 3 . A lo largo de estos dos meses su audiencia media ha sido de un 18,7 %, lo que supone 1.595.000 espectadores.

Este es el tercer espacio que José Luis Moreno --artífice de Noche de fiesta , en TVE-- ha producido para Antena 3. Anteriormente, de su factoría Miramón Mendi salió el fallido Doble y más, que también conducía Ferreño junto a Mar Saura y que fue retirado el pasado mes de febrero tras dos emisiones porque no alcanzó el 11% de share.

La segunda apuesta fue, en la anterior época estival, Verano noche , con el cóctel tradicional que domina Moreno. Los presentadores fueron Bertín Osborne y Mar Saura y se emitió desde el parque temático de Terra Mítica. La audiencia media fue del 19%.