La actriz Verónica Sánchez (Tiempos de guerra, El caso: crónica de sucesos, Sin identidad) se ha incorporado esta semana al rodaje de El embarcadero, ficción producida por Atresmedia Studios (esta es la primera serie de la compañía de Atresmedia Studios, creada en marzo) y Vancouver Media (La casa de papel) para Movistar+. Con este fichaje se cierra el trío de protagonistas de la producción, que se está rodnado en los escenarios naturales de La Albufera valenciana, y que recientemente ha incorporado a la argentina Cecilia Roth. Verónica interpretará a Alejandra en sustitución de la actriz argentino-española Valeria Alonso (Cuéntame cómo pasó, Despido procedente), que ha suspendido su participación por motivos personales. Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. Está en su mejor momento, tanto en el trabajo como en su vida personal. Su matrimonio con Óscar (Álvaro Morte) le da todo cuanto puede pedir. Aun así, de repente todo se tuerce: Óscar aparece muerto. La tragedia entrecruzará su destino con el de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que su exmarido mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cerca de la Albufera.

UNIDAS POR EL DESTINO / El destino de ambas se cruzará para descubrir las causas de la muerte de Óscar, pero el entramado emocional que las une convertirá su relación en un asunto complejo.

La serie que prepara Atresmedia es una creación de Álex Pina, el mismo de La casa de papel, y Jesús Colmenar y Sonia Martínez serán de nuevo los productores ejecutivos.