La 2 de TVE emite esta noche (22.00) una nueva entrega de Versión española con el estreno de El Celo , una película dirigida por Antonio Aloy que tiene como protagonistas a Lauren Bacall, Sadie Frost y Harvey Keitel. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asistirán el director de la cinta y el crítico cinematográfico y guionista del programa, Jordi Costa.

El Celo , ópera prima del director mallorquín, es una adaptación del cuento de Henry James, Otra Vuelta de Tuerca . Se sitúa a mediados del siglo XIX. Tras la muerte de su padre, una joven solicita el puesto de institutriz de dos niños huérfanos que viven en una isla. Cuando la institutriz llega, se siente maravillada tanto por los niños como por la belleza del lugar. Pero pronto se encuentra con otros habitantes de la casa, tanto vivos como muertos.

Además, Versión española inagura la cuarta edición de su Concurso Iberoamericano de Cortometrajes en colaboración con la Sgae. El encargado de abrir el concurso será 3 B , dirigido por José Mari Goenaga. Este año, se ha aumentado la participación de concursantes casi en un 50%, con un elevado número de trabajos de Latinoamérica.

3 B , protagonizado por Blanca Portillo y Ramón Agirre, plantea las curiosas consecuencias que puede conllevar para una mujer cualquiera, vivir precisamente en ese piso y en esa puerta.