Versión española (La 2, 22.35) ofrece hoy un especial dedicado al XXV aniversario de la Constitución. Abre el homenaje la emisión de Asignatura pendiente , película que se relaciona con el tema por la época en que se estrenó y su trama: la producción la dirigió José Luis Garci en el año en el que se aprobó la Carta Magna, 1977, y se centra en una generación que, como dijo el propio Garci, llegó tarde a todo por culpa de un sistema político cerrado y anquilosado.

El debate posterior, que modera Cayetana Guillén Cuervo, contará con la presencia de dos de los actores de la película --Fiorella Faltoyano y José Sacristán--, y también de Rosa María Mateo y José Luis Balbín. Mateo fue quien leyó el manifiesto unitario a favor de la Constitución ante el Congreso, tras la masiva manifestación popular contra el golpe del 23-F. Balbín dirigía en aquella época en TVE el debate La clave .

Cerrará esta edición de Versión española un nuevo espacio, Proyecto corto , compuesto por seis cortometrajes. Hoy se abre con Abuelitos , de Paco Plaza. Esta sección se prolongará hasta mediados de enero, cuando volverá la ya quinta edición del Concurso de Cortometrajes.