El programa cinematográfico Versión española , que dirige Santiago Tabernero y presenta Cayetana Guillén Cuervo, estrena hoy Fausto 5.0 (23.00), película del grupo catalán La Fura dels Baus que, como es habitual en este espacio, se emite sin cortes publicitarios. Tras esta cinta, que dirigieron al alimón Carlos Padrissa, Alex Ollé e Isidro Ortiz, se ofrecerá el cortometraje Pancho y Pincho , de Javier Fesser, director de El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón .

El coloquio que sigue al pase de Fausto 5.0 cuenta con la presencia de dos de sus directores, Alex Ollé e Isidro Ortiz, y la del actor Eduard Fernández, quien fue galardonado con el Premio Goya 2002 al Mejor Actor por su papel. Fernández ya había realizado trabajos destacados en cintas como El misterio Galíndez , Smoking Room , Son de mar .

Fausto 5.0 , que participó en el Festival de Cine de Venecia 2001, es la primera incursión en el cine de La Fura dels Baus. Con esta película, el grupo catalán cerró la trilogía sobre el mito de Fausto, que inició con el espectáculo teatral Faust versió 3.0 .

Escrita por Fernando León de Aranoa, narra la historia del doctor Fausto (Miguel Angel Solá), que acude a una convención médica donde se encuentra a Santos (Eduard Fernández), un antiguo paciente que afirma haber sido desahuciado por él ocho años atrás.