Versión española rompe hoy su formato habitual de película y coloquio para centrarse en la entrevista que Cayetana Guillén Cuervo, la presentadora del espacio de cine de La 2, realizará al cineasta Carlos Saura. La conversación estará centrada en un tema concreto dentro de la amplia filmografía del director: las películas de carácter musical que éste ha realizado.

La idea de la entrevista ha marcado la producción elegida: se emite, sin cortes publicitarios, Tango , que Saura realizó en 1997.

En ella, como en otras producciones musicales del director, lo de menos es la leve historia de amor que se narra entre un director de cine y una joven bailarina. Lo que cuenta es la pasión del cineasta por esta música porteña, de la que dice en el programa que es "un viaje desde la oscuridad que nos rodea hasta la luz que todos llevamos dentro".

Además, Versión española ofrecerá el cortometraje Stanley y las inundaciones , dirigido por Juan Flesca en el 2002, producción que participa en el festival de cortos del espacio (cuyo ganador se conocerá en junio).