+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO PROGRAMA

El viaje gastronómico de El Langui y Pablo Pineda en TVE

El músico y el actor recorren España en busca de restaurantes en ‘Donde comen dos’

 

Pablo Pineda y El Langui, en ‘Donde comen dos’. - TVE

redacción epextremadura@elperiodico.com MADRID
02/02/2019

Después de Un país para comérselo, TVE-1 inicia un nuevo viaje gastronómico por España, pero esta vez de la mano de una nueva pareja, El Langui y Pablo Pineda. Ambos se pondrán al frente de Donde comen dos, un nuevo programa que descubrirá los mejores restaurantes del país a la vez que el músico y el protagonista de la película Y yo, también muestran su faceta más personal.

«Es un viaje de amigos por diferentes ciudades: visitar restaurantes estrellas Michelin, bares y tascas típicas; la cuchara y el tenedor fino… Pero también visitar sitios culturales, conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás...», considera El Langui. «Un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos», subraya Pineda.

El programa también será una oportunidad para normalizar la discapacidad. «Creo que programas como este hechos directamente desde una persona con síndrome de down o con una parálisis cerebral es normalizar. Además, tenía muchas ganas de pasar tiempo con Pablo desde que lo conocí, y la única manera era trabajar con él, ya que somos de ciudades diferentes. Este programa llega como un regalo», afirma el músico y actor de títulos como Chiringuito de Pepe.

El primer capítulo de este docushow, actualmente en fase de rodaje, les llevará por algunos lugares de Castilla La Mancha, donde comparten mesa en El Bohío de Illescas (Toledo) con Pepe Rodríguez, su compañera de Masterchef Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón. Después, en Madrid, visitan a Carmen Lomana y conocen a la embajadora de Polonia en el restaurante de Paco Roncero en el Casino de Madrid. En próximas entregas también visitarán Cáceres, Málaga, Alicante y San Sebastián, entre otras paradas.