Dentro del ciclo que La 2 dedica al cine de Woody Allen, la segunda cadena estrena esta noche (22.30 horas) Wild man blues , una producción al margen de la carrera cinematográfica del director y actor norteamericano que repasa su faceta como músico y, también, su vida privada.

Realizado en 1997, Wild man blues sigue al artista y a su actual pareja, la coreana de 26 años Soon-Yi, durante 23 días por 18 ciudades --entre ellas Londres, París, Venecia y Madrid-- durante la gira que Allen realizó con su grupo de música New Orleans Jazz Band y Lonesome Road. Esta banda pasa por ser el mejor refugio del director para huir de Hollywood.

ESCENAS DEL CELULOIDE

La pareja llevó durante todo el tiempo micrófonos inalámbricos y nunca se opusieron a que los filmaran para realizar el documental. De hecho, la propia autora de la producción, Barbara Kopple, contaba sorprendida que estuvo todo el tiempo con ellos, lo que le permitió filmar "la clase de escenas que uno esperaría encontrar en una clásica comedia de Allen".

Kopple es autora, entre otras producciones, del documental Harlan County USA , trabajo sobre una huelga de mineros en Kentucky (Estados Unidos) en los años 70, que realizó a lo largo de cuatro años y por el que recibió un Oscar de Hollywood.

En Wild man blues queda claro el papel protagonista de la joven coreana, quien aparece bien criticando algunas actitudes de Allen, o en actitud más protectora cuando pasean en góndola por los canales de Venecia.