El pobre resultado de audiencia que Vientos de agua cosechó en su estreno la semana pasada, 2.439.000 espectadores y un 16,1% de share , ha hecho que Tele 5 se replantee las posibilidades de éxito de esta serie en la noche de los martes y haya optado por ubicarla, a partir del próximo día 20 de enero, los viernes tras Caiga quien caiga .

Pese a que desde la cadena privada se justificó este traspiés inicial por la competencia puntual de la película La momia , que emitió Antena 3 TV y dobló la audiencia de Vientos de agua con más de 5 millones de telespectadores, Tele 5 no ha esperado a los resultados del segundo capítulo, que se ofrece esta noche, y ha decidido intercambiar su lugar en la programación por El comisario . Esta serie logró el pasado viernes una audiencia de más de tres millones y medio de telespectadores y un 25% de cuota de pantalla.

NUEVOS RIVALES

De esta forma, la serie dirigida por el cineasta argentino Juan José Campanella y protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio se enfrentará a partir de la semana que viene a Cruz y Raya, que emite TVE-1 y es líder de audiencia en su franja, y a ¿Dónde estás corazón? , la apuesta de A-3 TV.

Tele 5 trata así de levantar el vuelo de una producción con un presupuesto de ocho millones de euros (más de 1.300 millones de pesetas) y que se aventuraba como una de las grandes apuestas de la cadena esta temporada.

En el capítulo de hoy, Ernesto (Eduardo Blanco) empieza a ser consciente de las dificultades de los inmigrantes para lograr su permiso de residencia. En la trama situada en 1934, Andrés (Ernesto Alterio) empieza a trabajar en el puerto.

Vientos de agua. Tele 5, 22.00