Campeones: Oliver y Benji, la mítica serie de animación que encandiló a los españoles más jóvenes durante la década de los 80 y 90, está a punto de desembarcar de nuevo en la pequeña pantalla. Su estreno, que primero será en Japón, se ofrecerá hoy, coincidiendo -igual que hizo su última entrega, en el 2002- con la celebración del torneo de fútbol más prestigioso a nivel internacional: el Mundial de Rusia 2018.

La nueva adaptación televisiva de la serie se ha llevado a cabo en el estudio de animación japonés David Production (JoJo’s Bizarre Adventure, Soul Eater…) y contará con un total de 52 capítulos. Según informa la revista japonesa Shonen Jump, la serie volverá a los inicios, es decir, será una especie de spin-off que seguirá el hilo argumental del manga de Yoichi Takahashi, donde los fans podrán revivir momentos memorables con sus ídolos de la infancia: el tiro combinado entre Oliver y Tom, la catapulta infernal de los gemelos Derrick o las cabalgadas kilométricas de Mark Lenders, entre otros.

La presentación en Europa todavía es una incógnita. La compañía VizMedia ha adquirido los derechos de difusión y distribución de la serie en el continente europeo, incluido Rusia, pero todavía no ha desvelado la fecha de estreno. Según el comunicado de prensa de la empresa, durante el Mundial se desarrollará una campaña de comunicación para dar nuevos detalles sobre la llegada de los magos del balón a Occidente. «Estamos muy orgullosos de poder participar en el desarrollo de una marca legendaria que emociona tanto a la audiencia», admitió Aadil Tayouga, director de licencias y ventas de VizMedia Europe.

La página web oficial del anime confirmó la aparición del siguiente elenco de personajes: Oliver Atom, Benji Price, Tom Baker, Bruce Harper, Mark Lenders, Roberto Sedinho, Julian Ross, Ed Warner, Bob Denver, Ted Carter, Ralph Sawada, Johnny Maison, Paul Diamond, Phillip Callahan, los hermanos Derrick y la incansable animadora Patty. Los diseños de los protagonistas siguen siendo fieles a los originales, aunque sus aspectos denotan una calidad gráfica avanzada, con líneas de contornos más estilizadas y un mejor uso de la luminosidad y las sombras.

Otra de las novedades anunciadas implica a la popular banda musical Johnny’s West, que será la encargada de interpretar la nueva canción del opening: Start Dash. De hecho, fueron los mismos cantantes quienes lo hicieron público durante un concierto de su gira nacional, el pasado 3 de febrero.