Una divertida familia de Dayton (Ohio), compuesta por un padre recién divorciado, sus hijos y su nueva novia, emprenden un viaje por Europa con el fin de limar asperezas entre ellos. Este es el argumento de Are we there yet? (¿Ya hemos llegado?) , una nueva comedia de situación (sitcom) para el horario de máxima audiencia de la cadena estadounidense The WB, de la Warner Bros, cuyo episodio piloto se acabó de grabar ayer en las calles de Barcelona, primer destino de los protagonistas.

Si gusta este capítulo, los directivos de The WB darán luz verde a la continuación de la serie, que recorrería otras ciudades europeas. La respuesta, en mayo. Aunque de entrada juegan con un comodín: detrás de esta producción, con localizaciones interiores y exteriores en Ciutat Vella, el Raval, el Born, Eixample y Montjuïc, se encuentran dos compañías con amplia experiencia en estas lides. Are we there yet? está producida por Carsey-Werner-Mandabach (responsables, entre otras, de El show de Cosby y Roseanne ) y Mark Burnett Productions, compañía que llevó el reality show Survivors (Supervivientes , en Tele 5) a las cotas de máxima audiencia en EEUU.

Al plantel de protagonistas, actores estadounidenses no demasiado conocidos incluso por su propio público (John Higgins, Maggie Welsh, Dan Byrd y Abigail Spencer), se ha sumado en su capítulo de presentación Lloll Bertran. La catalana interpreta a la dependienta de un establecimiento de alquiler de coches.

Thomas Spieker, el represenante del socio español en el proyecto destaca que "es la primera vez que una sitcom para el prime time norteamericano se rueda en escenarios naturales y fuera de EEUU".