Divorcios, infidelidades, disputas, tragedias... Son algunos de los episodios más controvertidos a los que han sobrevivido los Windsor a través de todos los años al frente de la corona británica. Movistar+ repasa las polémicas que han hecho tambalear al influyente clan en 'Los Windsor: una historia de poder y escándalos', una producción de la cadena pública británica, la BBC, que el canal #0 estrena este martes 7 de julio (21.15 horas).

Compuesta de seis episodios, esta serie documental abarca más de cien años de historia desde 1917, cuando el rey Jorge V decide cambiar el nombre germánico de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha para afianzar su compromiso con los británicos, hasta la actualidad, con la retirada de los duques de Sussex como miembros activos de la familia real británica.

Como 'The crown'

La abdicación del príncipe Eduardo para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada; la llegada al trono de su hermano, Jorge VI, un hombre tímido y tartamudo; los escándalos de la princesa Margarita, la hermana de Isabel II; el tormentoso matrimonio del príncipe Carlos con Diana de Gales, con la infidelidad de Camilla Parker Bowles de por medio, y la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle de retirarse como miembros activos de la familia real son algunos de los episodios que se analizan en esta serie, una especie de 'The crown' de Netflix, pero en versión documental.

Realizada gracias a abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, familiares y allegados a la Casa Real, la serie se ofrece en versión original (VO), narrada por la actriz británica Rosamunde Pike ('Perdida' y 'La corresponsal').