Casi un año después de su estreno, a Yo soy Bea , la versión española del culebrón colombiano Betty la fea , no hay quien le tosa. El serial que protagoniza Ruth Núñez en Tele 5 se sitúa cada día entre los cinco programas más vistos. Durante los cinco primeros meses del año, en España ha conseguido una audiencia media de 3.511.000 telespectadores (35% de cuota de pantalla) frente a los discretos registros de su directo competidor en TVE-1, La viuda de blanco (1.795.000 seguidores y un 19,1% de share ).

Quizás por ello TVE-1 programa desde hoy y un poco antes de que empiece Yo soy Bea (16.50 horas) la telenovela Destilando amor , una serie de ficción que viene precedida por su éxito en México, Estados Unidos, Chile y Venezuela, y que narra los encuentros y desencuentros pasionales entre dos jóvenes en una hacienda mexicana. El serial está creado por Fernando Gaitán, que es a su vez el padre de Betty la fea . La telenovela narra la historia de Gaviota, interpretada por Angélica Rivera, que es una sensual y joven jornalera que se enamora perdidamente de Rodrigo (Eduardo Yáñez), un atractivo mozo propietario de parte de la hacienda de los Montalvo, en el campo mexicano.

La muerte del dueño de la hacienda hace que regresen de Londres, donde estaban preparándose para sus altas responsabilidades, dos primos, Rodrigo y Aarón, lo que permite el encuentro de ambos con Gaviota.