En el actual momento de tensión política que se vive en España, las teles se disputan la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Y, por ahora, dos han conseguido atar al presidente del Gobierno. Ayer, y casi simultáneamente, TVE-1 y Antena 3 anunciaron que entrevistarán a Zapatero. La cadena pública, el próximo martes, 27 de marzo, y la privada, el martes, 17 de abril. Además, TVE-1 entrevistará a Rajoy un día antes, el 16 de abril.

En TVE-1, las preguntas las harán 100 personas en cada caso, seleccionadas por TNS Demoscopia, del grupo Sofres. Las entrevistas las emitirá RNE.

Zapatero también aceptó ayer la propuesta de A-3 TV. Según la cadena, la entrevista al presidente del Gobierno la realizará la directora de informativos, Gloria Lomana, pero no especifica si también participarán Juan Pedro Valentín y Alfredo Urdaci.

Cuatro confirmó ayer que también pidió el pasado 3 de enero una entrevista con Zapatero, aunque aún no ha habido respuesta. Ni Tele 5 ni La Sexta han mostrado interés.