Zon@ Disney , el espacio infantil que en septiembre del 2002 estrenó Tele 5, vuelve desde hoy a los fines de semana de TVE-1. Pero la cadena estatal ha hecho varios cambios para que no sea una copia de lo que se ofrecía en la competencia: se graba en otro plató y programa nuevas series y secciones. Pero los presentadores siguen siendo los mismos: Jimmy Castro, José Pozo, Natalia Pallás y Ana Ruiz.

"Todos los años nos renovamos, pero el cambio de cadena nos ha obligado a esforzarnos en tener contenidos importantes, porque ahora hay una competencia muy clara con la anterior cadena", explicó ayer Eduardo Blanco, director de Zon@ Disney . Efectivamente, Tele 5 emite los sábados y domingos Max clan (9.15 horas), otro programa contenedor de series y concursos. Blanco también señaló que el nuevo decorado permitirá dar al espacio "una estética diferente".

El programa, un contenedor de las producciones infantiles de Disney que se ven en todo el mundo, estrenará secciones como Inventos del milenio , en la que se explicarán las innovaciones más importantes de los últimos 10 siglos, y Retro-zapping , que ofrecerá una antología de los programas infantiles de TVE desde sus comienzos. También se estrenará Possible-impossible , en el que un niño tendrá dos horas y media --lo que dura Zon@ Disney -- para llevar a cabo una misión complicada por las calles de alguna ciudad española.

NOVEDADES

Igualmente serán novedad dos de las cuatro series que se emitirán: Kimm Possible , la producción de animación líder en EEUU, sobre una niña con superpoderes, y Pepper Ann , que hasta ahora se emitía en el canal de pago de Disney. Más conocidas por los pequeños son La Banda del Patio y House of Mouse .

Entre la herencia recibida por el Zon Disney de TVE-1 figuran el mago Jorge Blass, que seguirá al frente de su habitual sección Magia vip ; el concurso Tropezones , los videoclips de comedias musicales interpretados por los presentadores y los reportajes de actualidad de San y Pi.

"El espacio no está centrado en los más pequeños, sino que se dirige también a un público familiar y a los adolescentes", explicó Blanco.