El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió ayer, desde las 9.00 hasta las 24.00 horas, 1.830 llamadas y gestionó 284 incidentes, de las 94 fueron por el temporal que afectó a la comunidad, como caída de ramas o balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura, de modo que el Centro 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad.

En concreto, de los 284 incidentes, 148 en la provincia de Badajoz y 134 en la de Cáceres, siendo el resto fuera de la región. Al menos 94 están relacionados con el temporal y han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

También por desprendimientos de tierra, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de contenedores y otros objetos en vías públicas urbanas y en carreteras, principalmente árboles, ramas o vegetación arrastrada por el viento.

En este mismo periodo se han gestionado 14 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales siete han sido en casco urbano y otros tantos en ámbito interurbano.