Todos los años buscan juntos la suerte y esta vez la encontraron, en el quinto premio que ha dejado un jugoso pellizco a un treintena de tíos y primos que proceden de Arroyo de la Luz pero que están repartidos también ahora por otras localidades como Madrid, Valladolid, Navalmoral o Cáceres. A la céntrica administración de la calle Rafael Chaparro llegaron 15 series del 74.770. Y ese fue el único número del que encontraron cantidad suficiente como para hacer el reparto: se llevaron 20 décimos en total, por los que ayer se embolsaron 120.000 euros (6.000 euros al décimo) entre la familia.

«Lo buenos es que todos tenemos algo. Algunos se llevan 9.000 euros y otros 3.000. No es mucho, pero a mí me da para comprar una tele, cambiar el colchón y al menos disfrutar todos juntos de una comida» decía a las puertas de la administración Francisco Valiente Villar. Allí se congregaron una representación de la familia (a los que conocen en el pueblo como ‘los guarreros’ porque el abuelo criaba cochinos) dispuestos a celebrar el premio y brindar por ello. Hubo risas, abrazos, felicitaciones de los vecinos, cánticos y también reivindicaciones de los más pequeños de la familia (que pedían destinar el premio a sufragar un viaje a Eurodisney)...

Y frente a la celebración, el silencio del lotero del día en el pueblo, que se negó a abrir el establecimiento y a unirse a la celebración y solo accedió a que el personal de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado entrara para cumplir con el rito de colocar el cartel del premio y retirar la lotería sobrante. Entre lo que recogieron, había varias series del número premiado, que no se vendió íntegramente, según constataron.