El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), Oscar Alías, entregó ayer en el Registro de la delegación del Gobierno en Extremadura 15.700 firmas en contra de la guerra en Irak recogidas entre las distintas asociaciones juveniles de la comunidad autónoma. Alías explicó a Efe que con el registro de las firmas se pretende que el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, haga llegar al Gobierno de José María Aznar la posición "unánime" de los jóvenes extremeños contra la guerra.

"Esta guerra es un rechazo a los poderes establecidos a nivel internacional y una desobediencia a la ONU", denunció el presidente del CJEX, para quien el Gobierno español "no puede dar la espalda a lo que los organismos internacionales vienen pidiendo, para aliarse con países que se erigen como salvadores del mundo, cuando en realidad esos países tienen otros conflictos y nadie les dice nada".

Alías subrayó que las 15.700 firmas han sido recogidas por todas las asociaciones juveniles de la geografía extremeña, institutos y otros ciudadanos, que "como nosotros piensan que la guerra es inminente, aunque aún acariciemos la idea de que el conflicto pueda resolverse pacíficamente desde la ONU y no de manera unilateral".

Independientemente a esta acción del CJEX, dos miembros de la Plataforma Ciudadana contra la Guerra, compuesta por 23 asociaciones, exhiben desde ayer, ante la puerta de la Delegación del Gobierno, una pancarta con el texto No a la Guerra .