El Movimiento 15-M de Badajoz ha anunciado su intención de volver a acampar en la avenida de Huelva dos días antes de las elecciones generales del 20-N. En una convocatoria que aparece en su blog cita a quienes quieran sumarse a las siete de la tarde de mañana frente a la sede de la Delegación del Gobierno, donde ya mantuvieron su campamento durante seis semanas hasta que fueron desalojados a principios de julio.

Como en otras ciudades españolas, los indignados pacenses quieren recuperar la visibilidad para recordar "que el 15-M no está parado" y que sus reivindicaciones se mantienen vivas, según explicó una de las integrantes del grupo de Acción. La acampada ha sido consensuada en asamblea y será el mismo viernes cuando se decida qué acciones se llevarán a cabo durante los días que se prorrogue el campamento. En otros lugares, la idea es permanecer hasta el mismo día de las votaciones, pero en Badajoz, según aseguraron ayer, esperarán a mañana para acordarlo entre los que se congreguen en la avenida de Huelva --a la que siguen denominando avenida de la Democracia--.

No obstante, en la convocatoria piden a quienes asistan que acudan provistos de lonas y cartones.

MICRÓFONO ABIERTO

Para ofrecer un "debate alternativo a los que ha habido en televisión", alrededor de una treintena de personas se dieron cita ayer por la tarde en la plaza de San Atón donde, micrófono en mano, se habló sobre las diferentes opciones de voto y la repercusión que puede tener cada una de ellas. Con carteles en los que se podía leer voto nulo, en blanco, a partidos minoritarios, mayoritarios y abstención, los ciudadanos que quisieron expusieron sus razones para defender unas y otras opciones de cara al 20-N.

Este debate sigue la estela al vídeo de cuatro minutos que los indignados pacenses han colgado en la red en el que, con el título Vaya papeleta y ciertas dosis de humor, exponen las distintas posibilidades de los electores en las urnas y las consecuencias que conlleva elegir una u otra.

Como ya ocurrió en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, el 15-M quiere estar en la calle para recordar que la democracia nace del pueblo.