Multitudinario despliegue en Mérida para recibir a Sus Majestades. Un total de 18 carrozas y 13 pasacalles (la cifra más elevada de los últimos años) escoltaron a Melchor, Gaspar y Baltasar para llenar de magia e ilusión las calles de la capital autonómica. El desfile partió pasadas las cinco y media de la urbanización Proitinsa a Las Tres Fuentes para continuar por Juan Carlos I, avenida Extremadura, calle Almendralejo, Paseo de Roma, calle Cava y plaza de España, donde los Reyes hicieron su tradicional saludo desde el balcón del ayuntamiento a los niños que esperaban impacientes. Hasta 3.500 kilos de caramelos se repartieron en el desfile, en cuya organización han participado más de 750 personas.

En las carrozas, elaboradas como de costumbre por las asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, no faltaron ninguno de los personajes favoritos de los más pequeños: Frozen, La Patrulla Canina, Star Wars o Los Minions, aunque también estuvieron otros más tradicionales como Mary Poppins, El Arca de Noé, Caperucita Roja, El Bosque de la Ilusión o el Portal de Belén. Una de las carrozas más llamativas fue Navidad en China, de la Asociación Cultural Los Pilinguis, con un dragón de 10 metros de largo que echaba humo por la boca y llamativos disfraces. Aunque al principio de la tarde la lluvia amenazaba, el desfile finalmente pudo desarrollarse como estaba previsto, eso sí, con mucho más frío del esperado.

Sus Majestades también visitaron ayer los distintos centros de mayores de la ciudad y fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. Melchor, Gaspar y Baltasar se marcharon de la ciudad tras recibir las cartas de más de 3.500 niños y haber repartido sus regalos para todos.