Una veintena de senderistas del Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA) quedaron incomunicados ayer domingo en Guadalupe tras cubrir una marcha por la zona de Las Villuercas.

Según informa a la agencia Efe el responsable del CECA, el grupo inició ayer la marcha prevista que discurría entre Berzocana y Guadalupe, en cuyo transcurso empezó a nevar, situación que se hizo más comprometida según pasó el tiempo.

Los componentes del grupo llegaron hasta Guadalupe en torno a las 16.30 horas y se encontraron con que no podían regresar a Navalmoral.

En Guadalupe y su entorno, nevó intensamente durante alrededor de siete oras -desde las 14.00 a las 21.00 horas-, lo que dejó prácticamente intransitable la carretera que enlaza el municipio con Navalmoral de la Mata, así como otras carreteras alternativas que el autobús hubiera podido tomar.

Los 20 componentes del CECA tuvieron que buscar alojamiento en Guadalupe, donde han tenido que pernoctar, y alrededor de las 12.30 horas de hoy han emprendido en autobús el viaje de regreso a Navalmoral de la Mata, vía Cañamero y Trujillo, ya que la carretera que une Guadalupe con Navalmoral sólo es accesible con cadenas en estos momentos.

"No había caído una nevada como ésta en Guadalupe en los últimos 50 años, según nos han dicho los vecinos", remarca un miembro de la expedición morala.